Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información Costa Rica- India realizó informe de labores ante Consejo Universitario

El 9 de agosto, el señor Ankit Kumar, coordinador del proyecto Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información (CETI) presentó ante el Consejo Universitario de la Universidad técnica Nacional (UTN) el informe final de labores del proyecto, el cual oficialmente, llega a su término en el mes de agosto, luego de dos años de labores. En la actividad, estuvo presente como representante del MICITT, la señora Angélica Chinchilla, directora de Evolución y Mercado de Comunicaciones.

El proyecto CETI fue inaugurado en marzo del año 2016, y comenzó oficialmente sus labores de capacitación en el mes de mayo del mismo año. Este proyecto, ubicado en el módulo 6 de la Sede Central de la UTN cuenta con dos laboratorios de 24 computadoras cada uno, una data center y una oficina debidamente equipados.

El gobierno de la India, a través de la Empresa Aptech, envió, durante los años que transcurrió el proyecto, a un coordinador y dos profesores para que realizaran las labores propias de promoción y capacitación. Dentro de la oferta académica se pueden mencionar cursos de Diseño Web, Java, .NET y otros orientados a la actualización de conocimientos por parte de estudiantes, profesores y público en general.